viernes, 21 de mayo de 2010

Terapia del Sol (SUN GAZING)



El Sr. Hira Ratan Manek es el difusor y defensor de esta terapia que se está expandiendo por todo el mundo y se conoce como “SUN GAZING”. Helioterapia.

Consiste en mirar el Sol en una hora segura; esto es en la primera hora después del amanecer o en la última antes del anochecer. En “el periódico” viene cada día la hora en que el sol sale y se pone, y sólo en esas horas lo podemos mirar sin riesgo para la vista.

La técnica es bien sencilla: Usted mira al Sol en una hora segura, el primer día 10 segundos tan sólo, y le añade cada día 10 segundos. Al final de los tres primeros meses (1ª fase) se estará mirando al Sol 15 minutos: al final de los seis meses 30 minutos y a los nueve meses (final del proceso) usted estará mirando 45 minutos cada día.




La 1ª fase 15 minutos, la persona consigue una salud mental perfecta. La persona se desprende de sus inseguridades, miedos, depresiones, celos, envidias… etc.

La 2ª fase el cuerpo consigue la salud, 30 minutos.

La 3ª fase es más espiritual, 45 minutos.

Luego se trata de un mantenimiento cada día ó dos días 15 minutos, llegados a los 45 minutos se irán reduciendo la explosión a 1 minuto hasta quedarse en los 15 minutos de mantenimiento .

Los días que no se puede mirar o que esté nublado no se cuentan y ya está. No hay que tener prisas en esta terapia.

Según el Sr. Ratan Manek conseguiremos GRATIS los beneficios siguientes:

-El Sol nos aporta la energía suficiente para nuestra completa salud mental y física.

-Energetiza y vitaliza el cerebro a través de la glándula pineal.

-Ayuda a curar muchas enfermedades.

El arte de alimentarse de la energía solar
Los Hindúes lo denominan a esta practica "SURYA NAMASKAR"
Los Egipcíacos lo llaman este arte "Helioterapia
Los antiguos pueblos Europeos denominan este arte la terapia de Apolo
Los pueblos Amerindios denominan este arte la técnica del INTA


Web:Horarios

Web:Foro Sung Gazin

Web:Información Sung Gazin.

Web:El Sol En tiempo real

Web:Experiencias. Eduardo Ontiveros

Web:Articulo Revista Athanor

Web:Todos los Videos

Web:Consejos para la practica

Web:Visita a España de Hira Ratan Manek








Beneficios del Sun Gazing






Hay que ir al sol con un sentimiento profundo, puro y sagrado, con amor, respeto y gratitud. El trabajo del sol sobre la tierra, vivifica y anima nuestro cuerpo, a fin de que la salud, la luz y la plenitud moren en nosotros.

Cada día el espíritu del sol nos da claridad y nos purifica, y una nueva vida circula en nosotros.

Si al levantarte por la mañana vas al sol y le ruegas a Dios, recibes a través de sus rayos las riquezas que expande por el espacio. Todo está allí pero hay que salir a buscarlo.

En primavera, la tierra se abre a los rayos del sol, y nuestra alma tiene que abrirse también a los rayos del espíritu para ser fertilizada, y podéis acumular la energía.

Cada humano tiene en él, dentro de su cuerpo, cualidades, virtudes, dones que aparecen con el calor del sol.

El cuerpo humano no está creado para envejecer y morir rápidamente, sino para conservar la salud y vivir largo tiempo si se sabe como trabajar para regenerar la materia de su organismo. Este trabajo es posible aprenderlo a la salida del sol. Él penetra en vosotros y rechaza las partículas usadas, malas y envejecidas, y las reemplaza con otras más sutiles. Son ellas completamente puras y divinas y las coloca en vosotros, y así regenera vuestro organismo.

Por la mañana, a la salida del sol, podemos intensificar nuestra luz viviente, gracias al “prana” contenido dentro del aire. El prana es una energía de vida expandida por toda la naturaleza, principalmente transportada por los rayos del sol, y es mediante la respiración que podemos captarla e introducirla en nosotros.

La luz es un elemento que cada día podemos absorber y asimilar, porque ella se transforma en sentimientos, en pensamientos y en inspiración. Comenzad por respirarla pensando que esa luz, que es viviente, se propaga por todas las células de vuestro organismo, reforzándoos, vivificándoos y purificándoos.

Si miráis al sol con amor, recogeréis partículas de oro en forma de luz, felicidad, paz, salud, dinamismo y fuerza.

El sol penetra la tierra y la fertiliza, y ella entonces se cubre de flores y de frutos. El mundo entero se nutre gracias a esta penetración del sol en la tierra. Así que vale la pena meditar sobre este gran misterio.

El sol proyecta sus rayos sobre vosotros, pero vosotros no debéis contentaros solamente en recibirlos como los vegetales. Tenéis que hacer un trabajo con el pensamiento a fin de que os penetren como os penetra el alimento, el agua y el aire. Decid: Oh rayos luminosos, venid y entrad en mí. No solamente mejoraréis vuestra salud, sino que también purificaréis vuestros sentimientos y aclararéis vuestros pensamientos. También podéis almacenar los rayos del sol en vuestro cerebro como gran reserva de partículas etéricas que podéis gastar a medida de vuestras necesidades.

Esa luz, a medida que se abre camino dentro de vuestra alma, se manifiesta en forma de inteligencia, amor, belleza, nobleza y fuerza.

Omraam Mikhael Aivanhov
(Enseñanzas de Omraam Mikhael Aivanhov)

Centros en la Naturaleza (España)

TOLEDO - Centro AUR - Sede Nacional
Tel. 952.888.916. fbu.es@wadoo.es

BARCELONA (Montserrat) – Centro 7 Aguilas
Tel. 93.772.72.89 amicsdelsol@yahoo.es

ZARAGOZA – Centro MANATIAL
Tel. 976.85.22.98 – janapa64nuevo@yahoo.es

Grupos (España)

MADRID – fbu.es@wanadoo.es

GRANADA – fbugranada@gmail.com
Tel. 958.060.055 – 657.56.95.88

MALAGA – fbu.es@wanadoo.es
Tal. 952.888.916 – 649.424.602.

ALMUÑECAR – svetamor19@yahoo.es
Tel. 958.635.710 – 607.747.054

VALENCIA – martaburillo57@gmail.com
Tel. 649.355.783

LERIDA – ejovellar@fomento.es
Tel. 973.23.03.67

ANDORRA – gratacoss@andorra.ad
Tel. 00.37-635.81.46

VALLADOLID – mapimotilva@yahoo.es
Tel. 983.22.00.12

.